Adiós al TAG: El Nula estrena nuevo sistema de combustible

99
El Nula estrena nuevo sistema de combustible
Foto: José Leonel Gutiérrez

El sistema TAG, que durante más de una década reguló el suministro de combustible en El Nula, parroquia San Camilo del municipio Páez en Apure, llegó a su fin el 27 de febrero. 

La medida, anunciada por Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa) en las redes sociales, sorprendió a algunos. Sin embargo, era esperada por la mayoría de los conductores, quienes sufrían por los altos precios del combustible revendido que oscilaba los 1.8 dólares por litro.

Además de esto, padecían dificultades para obtener el chip TAG, que tenía un costo de 40 dólares y solo cuando había jornadas especiales de Pdvsa.

Desde el miércoles, el nuevo método permitió a los vehículos con placas terminadas en 3 y 4 surtir sin chip en cualquier estación de servicio, pagando a precio internacional o subsidiado con bolívares o cualquier moneda extranjera. 

Este sistema busca aliviar la situación en El Nula, donde la gasolina provenía de Colombia y el acceso al chip era limitado.

¿Cómo estuvo el primer día sin TAG en El Nula?

El primer día sin chip en El Nula transcurrió de manera tranquila, sin colas ni problemas significativos, a excepción de algunos inconvenientes relacionados con el sistema eléctrico.

Los usuarios consideraron este cambio como un avance hacia la estabilidad del suministro de combustible en la región. Además, destacaron que la iniciativa mejora la productividad y la economía local.

Con información de José Leonel Gutiérrez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.