Adobe Software no prestará servicios en Venezuela

Adobe Software suspende negocios con Venezuela

La corporación detrás de Photoshop, Adobe Software, anunció que dejará de prestar servicio y vender suscripciones a sus usuarios en Venezuela.

La empresa emitió un comunicado advirtiendo a sus consumidores en Venezuela que a partir del 28 de octubre dejarán de prestar servicios.

«Debido a la Orden Ejecutiva Presidencial número 13884, respecto a actividades con el gobierno de Venezuela, Adobe no tiene permitido darle a usted acceso a software o servicios o permitirle hacer nuevas compras», dice un comunicado.

Además, el documento recomienda a sus clientes descargar el contenido de sus cuentas antes de la fecha indicada, después de la cual perderán el acceso.

Asimismo, ofrecen sus disculpas por los inconvenientes ocasionados, asegurando que seguirán atentos respecto a la situación y alertarán sobre cualquier posible cambio.

Ante la aparición del anuncio, algunos usuarios en Twitter sospecharon que podía ser falso. Sin embargo, la cuenta de atención al cliente de la empresa en la red social confirmó que el anuncio es auténtico:

«Hola, he recibido confirmación de mi equipo y es, desafortunadamente, real. Lo siento mucho.»

Dijo en un mensaje uno de los encargados de atención al cliente en la cuenta de Twitter, refiriendo a quienes preguntaron al sitio web de soporte en el que explican los detalles.

Adobe Software, favorita de diseñadores y comunicadores

La empresa es una de las favoritas a nivel mundial para diseñadores, fotógrafos y comunicadores y una de las más famosas en su campo.

Entre sus productos cuentan los populares Photoshop e Illustrator para creadores gráficos, ademas de Adobe Audition y Premiere para edición de audio y video.

Estos se complementaban con licencias de almacenamiento en la nube que permitían a los creadores guardar sus trabajos y tenerlos disponibles en cualquier parte.

Además, recientemente estrenaron Adobe Spark, una aplicación para Android que permite crear rápidamente imágenes y videos para redes sociales.

Ninguno de esos servicios ni sus licencias estarán disponibles una vez entré en vigor la medida.