Adolfo Pereira asume la gobernación de Lara

195
Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara. Foto: Cortesía

El Almirante es el cuarto militar en fila, electo o encargado, en asumir la gobernación de la entidad en los últimos 20 años.

Tras el anuncio este domingo de la designación de Carmen Meléndez como nueva Ministra de Interior, Justicia y Paz, el que hasta entonces fuera Secretario de Gobierno, asume las riendas del estado Lara.

Sin embargo, los diputados del Consejo Legislativo de la entidad deberán llamar a sesión extraordinaria, o bien para ratificar la sucesión o para llamar a elecciones.

Adolfo Pereira llegó a la Secretaría de Gobierno de Lara a principios de septiembre de este año cuando la anterior, Carolina García, oficializó su candidatura a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de siembre.

Anterior a eso y desde abril del año pasado, Pereira venía ocupando la Secretaría para Obras Pública, Servicios y Viviendas.

El 23 de septiembre de 2019 fue designado presidente de la empresa Gas Lara, encargada de la distribución del servicio de gas licuado de petróleo (GLP).

Más recientemente y durante los meses de julio y agosto, Pereira tenía la responsabilidad de informar el calendario y disponibilidad del despacho de gasolina en Lara, así como la gestión de los servicios públicos.

En una intervención en el reporte diario de la gobernación, Pereira afirmó en septiembre que el problema en Lara no era la gasolina o la electricidad, sino el Coronavirus.

En 2017 fue Director General de la Oficina de Planificación y Presupuesto del Despacho de la Presidencia donde trabajó con Carmen Meléndez antes de que ella ganara las elecciones regionales.