Advierten sobre posible estafas en Mercadolibre Venezuela

872

Un usuario de la plataforma digital de ventas mercalibre.com.ve denunció que fue estafado por un vendedor.

De acuerdo con el reportero de sucesos, Román Camacho, el usuario le reportó su denuncia asegurando que fue estafado al ofertar por un «Playstation 5 a precio de tienda de EE.UU».

Lo más grave es que, según la imagen de la respuesta dada al usuario por parte de Mercado Libre Venezuela, tampoco resuelve la preocupación, y Camacho asegura que se trata de una respuesta automática sin revisión detallada del caso.

Camacho también detalló que el vendedor es de dudosa fiabilidad debido a que al detallar sus características, «a simple vista se puede ver todo normal, pero todo cambia al ver que solo acepta transferencias. Después se puede revisar la reputación del usuario, pero solo 1 día en mercadolibre. En ese día que tiene, ya vendió 6 consolas».

Y agregó: «Los usuarios (supuestos compradores que calificaron como positivo una posible supuesta compra exitosa), también son nuevos y uno realizó tres compras, otro realizó dos».

Exponen varios casos

Luego de la publicación de Camacho, varios usuarios de la plataforma digital de ventas en Venezuela reseñaron varios casos similares. Además, reportan que la empresa tuvo el mismo comportamiento asumido en este último caso publicado.

Ante estos hechos, recomiendan tomar como elementos determinante de fiabilidad el tiempo activo del vendedor en la plataforma y sus respectivas calificaciones positivas. Otro elemento sería detallar la naturaleza de la empresa, si es jurídica o no, con dirección física.

A propósito de lo que habría ocurrido, otros usuarios también aprovecharon difundir videos con sugerencias para evitar este tipo de incidentes.