Advierten sobre riesgos a los humanos al no vacunar las mascotas

24
Foto: Referencial web

Este martes se realizó una jornada de vacunación y desparasitación de mascotas en la población de El Nula del Estado Apure, con el objetivo de mantener la salud de los animales en tiempos de pandemia.

Dennis Guerrero Médico veterinario en la población de Nula, dijo a Radio Fe y Alegría noticias, que en la jornada han recibido gran cantidad de animales caninos y felinos sin ningún tipo de vacuna y sin desparasitación.

“Pocas personas tienen conciencia sobre la gravedad de las cargas parasitarias, debido a que muchas mascotas pueden perder la vida, pues Las desparasitaciones deben hacerse al primer mes de vida de las mascotas”, señaló la Doctora.  

Reveló que no tienen reportes que El Nula, sea una zona endémica en cuanto a la enfermedad de la rabia; pero aun así es una vacuna que debe ser estricta y obligatoria por las enfermedades infecciosas transmisibles naturalmente desde animales al ser humano conocida como zoonosis, por ser una enfermedad que se transmite a través de la mordedura del canino hacia las personas.

Hizo un llamado a las personas con mascotas a qué tengan conciencia y le coloquen la vacuna antirrábica después de los 6 meses.

Guerrero manifestó que si no se toman en cuenta estas indicaciones los gastos médicos de medicinas y hospitalización por una patología viral ya sea moquillo o parvovirus serán mayores que el costo de las vacunas.

Reveló que son enfermedades infecciosas donde un cachorro sano al tener contacto con un cachorro enfermo, automáticamente adquiere la enfermedad.

Esta jornada de vacunación se estará realizando desde este martes 9 al viernes 12 de febrero completamente gratuito.