Aeronave de los Wolter tuvo un aterrizaje de emergencia en 2023

186
Foto: RRSS

La aeronave de siglas YV-3296 que sufrió un accidente en las aguas del Lago de Maracaibo y cobró la vida de ocho personas (en su mayoría de la familia Wolter), presuntamente estuvo un año en un taller y tuvo un aterrizaje de emergencia el año pasado, reseñó el medio Versión Final.

Enrique Martin Cuervo y Miguel Guevara, quienes son especialistas en materia de seguridad aeronáutica, expresaron en un en vivo que moderó la capitana María del Mar Dosil, sobre las posibles causas que llevó al fatal desenlace.

Dosil comentó que el avión estuvo un año entero en el taller Metropolitano, a lo que Cuervo le agregó que en el 2023 la aeronave tuvo un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, ambos comentaron esto solo como referencias y no como causas del accidente.

A juicio de Dosil, el vuelo nunca debió hacerse por las condiciones del clima que atravesó el estado Zulia, mientras que Martín Cuervo, agregó y aseguró que todos los accidentes aéreos empiezan por tierra y no en el aire.

Pérdidas en las unidades de control

Por otra parte, Guevara, cree que hubo una pérdida en las superficies de control, que son “superficies móviles que tiene la aeronave y que permiten que el piloto mediante la manipulación de los controles en la cabina, mantenga el avión bajo control y se dirija de la forma que pretende hacerlo”, explicó.

Adicionalmente, Guevara añadió que de acuerdo a la información que maneja, el siniestro de la aeronave ocurrió exactamente 12 minutos después del despegue cuando apenas alcanzó los 10.000 pies y que nunca pasó de ahí, según los datos preliminares que obtuvo.

Este sábado continuaron las labores de rescate de los cuerpos y restos de la aeronave de la familia Wolter, pero hasta el cierre de esta nota, las autoridades no informaron sobre nuevos hallazgos del accidente.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.