Afectadas más de 400 familias en municipio de Mérida por inundaciones

257

El pasado domingo 17 de abril varias zonas del municipio Obispo Ramos de Lora de Mérida resultaron seriamente afectadas por las fuertes lluvias que cayeron. Por lo pronto, se siguen ejecutando varios trabajos de recuperación luego del decreto de emergencia.

Los torrenciales aguaceros desbordaron el río Guachizón y produjeron inundaciones en varios sectores del municipio, en donde algunos diques se dañaron dejando a la población sin agua potable.

Enrique Guillén, alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, precisó a Radio Fe y Alegría Noticias que 4 viviendas quedaron totalmente destruidas, y más de 420 familias y 6 mil hectáreas de pequeños y medianos productores fueron afectadas por las inundaciones.

«Tenemos 24 sectores afectados», puntualizó Guillén. Así mismo informó que están monitoreando los diques de 8 sectores importantes del municipio y 14 máquinas siguen trabajando para despejar los estragos que dejaron las inundaciones.

Guillén agregó que la fundación Vida y Salud de la alcaldía está brindando el apoyo con centros de acopio, medicamentos, bolsas de comida para ayudar a las familias que sufrieron los daños del desastre.

«Estamos atendiendo de manera directa en conjunto de la gobernación y la alcaldía» para dar respuesta inmediata a los habitantes, acotó el alcalde.

Por Zachari Roa | Radio Fe y Alegría Noticias