Decretan estado de emergencia por lluvias en municipio de Mérida

126
Foto: @EnriqueG_ORL | Alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora

Luis Enrique Guillén, alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida, decretó estado de emergencia en la zona a raíz de las fuertes y constantes lluvias que se registran en esta localidad.

Guillén expresó, tras realizar un recorrido por las parroquias afectadas, que el nivel de daño es considerable toda vez que existen viviendas y terrenos vulnerados por la crecida de ríos y quebradas.

“Tenemos sectores inundados totalmente como es el caso de La Providencia, Pueblo Nuevo, La Ceibita, Los Claros, esto por el desbordamiento de Guachizón y Río Frío, los cuales están afectando a nuestros productores y campesinos, dejando a 200 personas afectadas al igual que 45 viviendas”, expresó el burgomaestre.

El alcalde indicó que al seguir su recorrido por el sector El Camellón de Los Jiménez, en la parte baja, lugar donde se encuentran los fundos de El Carmen y Los Abuelos se evidenció que se produjo una ruptura del muro de contención que protegía los canales del río, generando una importante inundación en la zona.

“En la misma situación se encuentran los habitantes de Caño Moro en la parte baja y del kilómetro 3 y 14 de Capazón Abajo, de la parroquia Eloy Paredes, allí hay una gran cantidad de pequeños y medianos productores afectados”, afirmó.

Guillén solicitó a las autoridades regionales que colaboren con la situación debido a que la municipalidad no cuenta con el dinero ni los equipos para atender la emergencia.  

“Hacemos un llamado al gobierno regional para que nos ayude, no tenemos los recursos necesarios, ni siquiera contamos con una máquina tipo Jumbo que nos permita a nosotros resolver de manera inmediata por lo menos en el sector de El Camellón de Los Jiménez donde está la partidura del muro de contención”, cerró el alcalde.