Afectados por las lluvias en Táchira todavía esperan ayuda

79
Archivo

Habitantes de los sectores Santa Elena, Zorca, San Joaquín, Pie de Cuesta, San Isidro y Providencia solicitaron a los organismos regionales y nacionales atención a estas comunidades que luego de la vaguada de noviembre y diciembre fueron abandonados, según lo denuncian a través de Radio Fe y Alegría Noticias.

José Luis Suárez, residente en Santa Elena, Wilkin Gómez y Jonathan Molina, ciudadanos de Zorca hicieron un llamado a que reactiven el dragado del río La Zorquera ya que pudiera de nuevo afectar a sus habitantes.

Igualmente piden la canalización de la quebrada «porque son más de 2 mil familias de estos sectores que están perjudicadas, ya van a llegar otra vez las lluvias y vamos a quedar otra vez muy afectados, aquí hay abuelos, niños, personas con discapacidad, y ojalá que lo más pronto posible podamos solucionar esta problemática».

También los voceros solicitaron ayuda a las familias que durante los meses de noviembre y diciembre prácticamente perdieron todos sus enseres. Piden que se les tome en cuenta para nuevos beneficios.

Otro de los asuntos que exponen es que se arregle la vialidad. «Se levantó el asfalto de las calles, y necesitamos tener un asfalto óptimo para beneficio de la comunidad».

En los torrenciales aguaceros de finales del año pasado unas 450 viviendas quedaron afectadas producto también del desbordamiento de quebradas y ríos en los municipios San Cristóbal, Cárdenas y Junín.

Por Jorge Labrador/Radio Fe y Alegría Noticias