Afganistán: talibanes matan a director de emisora de radio

30
Foto: Referencial web

Sujetos armados dispararon contra Toofan Omar, director de la emisora Paktia Ghag y funcionario de NAI, un grupo que apoya a los medios de comunicación independientes en Afganistán. 

«Omar fue asesinado por hombres armados no identificados -era liberal – nos atacan por trabajar de forma independiente», dijo Mujeeb Khelwatgar, director de NAI.

El mes pasado, la NAI informó que unos 30 periodistas y trabajadores de medios de comunicación fueron asesinados, heridos o secuestrados por grupos en Afganistán.

Secuestro de periodista

En la provincia de Helmand, funcionarios informaron que los talibanes secuestraron a un periodista local, Nematullah Hemat, en su casa de Lashkar Gul, capital de Lashkar Gah.

«No hay absolutamente ninguna pista de dónde se han llevado los talibanes a Hemat. Estamos realmente en estado de pánico», dijo Razwan Miakhel, director del canal de televisión privado Gharghasht TV donde trabajaba Hemat.

Talibanes dicen «no conocer los casos”

Un portavoz de los talibanes dijo a Reuters que no tenía información sobre el asesinato en Kabul ni sobre el periodista secuestrado en Helmand.

Una coalición de organizaciones de noticias pidió a Estados Unidos que concedan visados especiales de inmigración a los periodistas afganos.

Los talibanes tomaron tres ciudades del norte durante el fin de semana y amenazan con capturar más.

Fuente: DW