Afirman que los médicos venezolanos no tienen mucho que celebrar

156
Referencial. Foto: Manuel Lorenzo / EFE

Al respecto del Día del Médico a conmemorarse este jueves 10 de marzo, Radio Fe y Alegría Noticias en el programa De Primera Mano conversó con el representante de Médicos Unidos de Venezuela en Mérida, Pedro Fernández.

El doctor Fernández declaró que este día «más allá de una celebración, llama a una profunda reflexión sobre la situación de vida de los médicos venezolanos».

«El gremio médico venezolano ha sido muy golpeado por políticas publicas no acertadas, falta de liquidez salarial y seguridad laboral», señaló.

El médico añora volver a tener en Venezuela un sistema de salud que funcione, donde los médicos venezolanos no busquen «en otros países las oportunidades que no tienen acá».

«Estamos inmersos en políticas públicas desertadas que han traído como consecuencias la diáspora médica», agregó.

Desde su punto de vista, solo hay un camino para avanzar hacia un sistema de salud sólido: reconstruyendo la institucionalización y no «despilfarrando los recursos públicos»; además, asegurando oportunidades a la generación de relevo, de manera que así los jóvenes no se irían del país buscando un mejor lugar de desarrollo.