«Agricultores se sacrifican para buscar dólares y echar combustible»

84
nohaygasolina
Foto: Archivo.

Durante el tercer día del plan de distribución del combustible en Mérida, los productores del páramo específicamente de la población de Timotes del municipio Miranda, aseguraron que no gozan del combustible “subsidiado” por el gobierno y deben pagar en dólares para tener.

Esta denuncia contradice lo que recientemente anunció el Ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien afirmó que el transporte público y de carga se surtiría de “gasolina o diésel” gratuitamente por un periodo de 90 días para no afectar los precios de los productos o servicio.

Andrés Ramírez, productor agrícola del municipio Miranda, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que los productores de la población de Timotes no deberían de tener limitaciones de ningún tipo para surtir de combustible, puesto que es un municipio agropecuario que despacha productos agrícolas a diferentes partes del país y requieren llenar sus tanques “subsidiado”.

“Acá en Timotes no llegó combustible subsidiado por el gobierno, los agricultores se sacrifican para ver de dónde sacan los dólares para poder surtir de combustible; solamente nos colocaron 30 litros de combustible”, aseguró Ramírez.

Asimismo, refirió que los pobladores cuentan con sólo 14 mil litros de gasolina, lo que considera de “insuficiente” para abastecer de combustible a todos los vehículos de carga y motorizados, los cuales deben movilizarse diariamente para trasladar los rubros a nivel regional y nacional.  

“Es triste y lamentable lo que seguimos padeciendo los agricultores de la zona andina, ya que la estación de servicio de Timotes cuenta con poco combustible; acaban de llegar 14 mil litros de gasolina, cuando pensábamos que pudiera ser 38 mil litros”, aseguró Ramírez.  

Ramírez hizo un llamado al gobierno regional para que tome en cuenta la situación que se presenta en la población de Timotes referente a la crisis de gasolina.

Rossana Mosquera – Radio Fe y Alegría Noticias