Aguacero causó daños en carretera y viviendas de Tabay

75
foto: gobernación Mérida

El municipio Santos Marquina del estado Mérida fue azotado nuevamente por los fuertes aguaceros que se han presentado en la entidad merideña, fundamentalmente en Tabay.

José Balmore Otalora, alcalde del municipio Santos Marquina, informó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que tras la tormenta que hubo en la madrugada del miércoles 25 de mayo en Mérida, la troncal 007 presentó afectaciones por derrumbes producto de las lluvias.

Balmore detalló que varios sectores adyacentes a la carretera se vieron seriamente afectados, entre los cuales mencionó la entrada al pueblo de Tabay y en El Paramito donde “están afectando el libre tránsito de la troncal 007”.

Asimismo el alcalde acotó que “la quebrada se desbordó” y precisó que una casa en la entrada del pueblo de Tabay fue gravemente afectada, “barro y agua se le metió a la vivienda”, dijo.

Puntualizó que se están realizando trabajos en conjunto con la gobernación del estado Mérida, utilizando maquinarias para garantizar el tránsito por el municipio. 

El ojo puesto en El Paramito

Otalora agregó que están a la espera de la evaluación por parte de Protección Civil en el sector El Paramito, para atender las viviendas que están en riesgo por los escombros.