Aguantar hambre, sol y lluvia para renovar la cédula

94

Los ciudadanos de Guasdualito hicieron cola bajo sol y lluvia para renovar o volver a emitir sus cédulas en un operativo de cedulación organizado este fin de semana por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.

«Deberían de dejar eso fijamente como antes», dijo uno de los ciudadanos que esperaban obtener su documento de identidad. «No puede ser que nosotros estemos aquí desde las dos de la mañana llevando agua, porque después se llevan las máquinas otra vez».

Quienes esperaban aseguraron que si no aprovechaban el operativo, se verían obligados a viajar hasta San Fernando de Apure y esperar «que haya material» para poder sacarse la cédula. Misión que se complica por la falta de transporte público y el alto costo de los pasajes.

Por esa razón, los altoapureños esperan que se instale una oficina permanente del organismo en Guasdualito, para poder hacer sus trámites con más facilidad. «Sería bueno que se quedara esto, porque mire: mojados, trasnochados, con hambre, venimos de lejos», dijo otra ciudadana procedente de la localidad de La Victoria, un recorrido de algo más de una hora.

«La población de Guasdualito ya pasa de 50 mil habitantes y a muchos se les está venciendo la cédula. Los mandan para San Fernando, los mandan para el Táchira. No, tienen que atenderlos aquí», reclamó Carlos Arana.