Águilas y Leones ganan los primeros del atípico campeonato

57
Foto: Fildeo.com

Los dos primeros partidos de la «anormal» temporada del béisbol profesional venezolano registraron a las Águilas del Zulia y Leones del Caracas como sus triunfadores.

Los rapaces se estrenaban en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto ante los actuales bicampeones Cardenales de Lara. Pican adelante en la pizarra en el propio primer inning con un sencillo impulsor del veterano Alí Castillo y que permitió la anotación del novato Pablo Olivares.

Luego el momentáneo blanqueo se amplió en la quinta entrada cuando Zulia capitalizó un error del tercera base Yeckson Flores y luego hits remolcadores Wilber Abreu y Jorbit Vivas.

Sumarían la sexta carrera en el noveno inning con cohete impulsor de Gerry Cumana trayendo al plato al segunda base Daniel Brito.

Por su parte, los pájaros rojos reaccionaron en el último tercio del partido. En la séptima entrada rompen el blanqueo con una anotación de José Tábata, impulsado por Gabriel Moreno.

En el octavo episodio el descontrol del picheo zuliano casi malogra el potencial triunfo con dos boletos con las bases llenas. Sin embargo, el jovencito Yefferson Medina logró ponchar a Deiner López para cerrar esa angustia.

En el noveno inning los crepusculares intentaron voltear el carreraje con una reacción que les supuso la cuarta anotación. Pero el relevo eficaz del grande liga Silvino Bracho, pese a que permitió un doble impulsor de Flores, apagó los fuegos al ponerle el candado para preservar la victoria rapaz 6 a 4.

El pitcher ganador fue el relevista Danny Rondón y el perdedor fue el abridor estelar Néstor Molina, madrugado por los zulianos. Bracho se apuntó su primer salvamento.

Este sábado se volverán a enfrentar en el mismo estadio, a partir de la 1 de la tarde, pero con Águilas como home club.

Foto: Prensa BBC Leones

Leones ruge en el primero del duelo capitalino

En el estadio de la UCV Leones de Caracas y Tiburones se estrenaban en el incipiente campeonato con un triunfo para los felinos 7 a 4.

El novato de la campaña 2017-2018 Alexander Palma se llevó los honores de la ofensiva al irse de 5-3 con tres remolcadas.

En la cuarta entrada Tiburones volteó el marcador a su favor con un triple barre bases del «chamo de La Sabana» Maikel García.

Pero esta alegría de los escualo duraría poco cuando Caracas se fue adelante con el primer cuadrangular José Rondón.

El mánager del Caracas Víctor Gárate amarró el encuentro con los brazos de Luis Chirinos, Yoimer Camacho y José Torres, ganador, hold y salvador.

Se volverán a ver las caras en el mismo campo a partir de las 2 de la tarde.