Ahora sí: reabrieron la frontera entre Colombia y Venezuela

84
Puente Tienditas . paso vehicular - paso fronterizo
Cortesía

Tal y como estaba previsto, este 1 de enero fue reabierta la frontera entre Colombia y Venezuela como lo anunció el presidente Nicolás Maduro el pasado 12 de diciembre.

La promesa quedó sellada con la inauguración del puente binacional Tienditas que ahora lleva por nombre Atanasio Girardot. Por allí se permitirá el paso de vehículos de todo tipo, algo que no ocurría desde el año 2015.

En la actividad estuvieron presentes autoridades civiles, militares y religiosas de ambas naciones.

Posteriormente, embajadores de las respectivas naciones caminaron hacia un punto en frontera donde intercambiaron saludos.

Luego se dio el banderazo de salida a los camiones de transporte de carga para quedar sellada la reapertura total de la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia.

El viaducto internacional comunica a Villa del Rosario (Colombia) con el municipio Pedro María Ureña (Venezuela) cuenta con seis carriles para que los vehículos circulen en los dos sentidos.

Apertura total de la frontera entre Colombia y Venezuela

Con la inauguración de este puente y lo ocurrido el 26 de septiembre con la reapertura para el paso de carga por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, inicia una nueva etapa comercial y diplomática entre los países.

Según cifras, desde el 26 de septiembre y hasta el pasado 29 de diciembre pasaron por los dos puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander 1.204 camiones con mercancía de exportación e importación.

Con esta apertura de este domingo ya todos los pasos están plenamente habilitados, incluidos los de Arauca, Puerto Santander y los pasos fluviales.

El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, dijo que el puente “se convertirá en una referencia importante para el intercambio de mercancía”.


Con información de Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias