“Ahora sí voy a escuchar las noticias”

Sorprendido quedó Amílcar González cuando recibió un radio en las jornadas de Acnur, el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) y la Cruz Roja con el enlace con la red de jóvenes Hijos de Nuestra Tierra.

El beneficio forma parte de la atención de las organizaciones internacionales a los sectores vulnerables de la Guajira, en el estado Zulia.

Amílcar es una persona con discapacidad que desde hace más de cinco años no escucha las noticias que suceden en el país porque no tiene cómo comprar un radio. Tiene 87 años, vive en un rancho ubicado en la comunidad Ramón Reinoso Núñez junto a su esposa, hijos y nietos.

“Estoy contento con esta hermosa ayuda (…) ahora sí puedo escuchar las noticias gracias a las personas que me tuvieron en cuenta en esta jornada”, manifestó González.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en conjunto con sus socios como el IRFA y la Cruz Roja entregaron kits de higiene, bidones, lámparas, enseres de cocinas y radios a 193 familias vulnerables de la población de Paraguaipoa.

Los beneficiarios son personas de la tercera edad, personas con algún tipo de diversidad funcional, mujeres embarazadas y niños que están bajo el cuidado de sus abuelos.

Este beneficio forma parte de las atenciones de la organización internacional Acnur en las comunidades vulnerables de la Guajira.

Estas entregas se vienen realizando desde el mes de septiembre y culminaron este 28 octubre en las comunidades de Ramón Reinoso Núñez, La Tinajita, El Libertador y Marichen I.

Daniela Freites, asistente social humanitario del IRFA, explicó que estas ayudas fueron dadas a través de un censo que se realizó en las comunidades con el que seleccionaron a las personas más vulnerables

“Estamos tocando los hogares más vulnerables de la Guajira y lo que buscamos es que este beneficio lleguen a las personas necesitadas”, señaló Freites.