La organización Amnistía Internacional (AI) pidió recientemente al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) “medidas” de manera “contundentes” ante las violaciones de derechos humanos en Venezuela.
A través de un comunicado, Amnistía Internacional resaltó la presentación del más reciente informe de la Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela ante la ONU que señala el aumento de la crisis en país y con ello, las violaciones de derechos humanos en Venezuela por razones políticas.
Ana Piquer, directora para las Américas de Amnistía Internacional, exhortó de manera urgente a la comunidad internacional y aseveró que el pueblo venezolano “está soportando una política sistemática y despiadada de represión bajo el Gobierno de Nicolás Maduro”.
Piquer destacó la labor de los defensores de derechos humanos en el país la cual define como “valiente” ante la notoria arbitrariedad por parte del Estado venezolano, entre las que se cuentan las 20 muertes que ocurrieron en el marco de las protestas en rechazo a los resultados que anunció el Consejo Nacional Electoral sobre la elección presidencial del 28 de julio.
La vocera de Amnistía Internacional precisó que algunos hechos tienen el potencial de ser “crímenes de lesa humanidad” y que pueden ser objetos de investigación por parte de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional.
“Mientras el pueblo sigue luchando incansablemente por el respeto pleno de sus derechos y libertades —incluyendo el derecho a la verdad y la justicia— los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se reúnen en Ginebra hasta el 11 de octubre, deben mostrar su compromiso con la defensa de los derechos humanos en Venezuela”, enfatizó Piquer.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.