Lara: familias de Los Prados tienen 15 años sin agua

147
Foto: Rosender Evíes

Unos 15 años sin servicio de agua tienen los habitantes de la calle Los Prados, sector El Cercado, ubicada en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conversó con algunas de las personas afectadas, entre esas, Magdalena Vargas, quien precisó que cuando hicieron las conexiones de las tomas de agua para las otras calles, dejaron la suya sin los insumos necesarios para que las personas también la reciban.

Vargas indicó que deben recurrir a algunos vecinos para que les presten las tomas de agua y así poder suplir las necesidades básicas en los hogares.

“Toda la calle no tiene servicio de agua y gracias a Dios está lloviendo y nos llega agua del cielo. Estamos tratando de organizarnos para ver qué solución nos dan y arreglen este problema”, expresó.

Sin alumbrado en la calle principal

Por otra parte, Petra de Palma, también residente del sector, indicó que no solamente tienen ese problema, sino que además no cuentan con alumbrado público.

“Necesitamos las luminarias en los postes. En la calle principal de La Rinconada hay bombillas que están quemadas y en la noche es una oscuridad total”, dijo.

En ese sentido, de Palma extendió su voz para pedir ayuda a las instituciones y que puedan ponerles ese servicio tan necesario para resolver las necesidades diarias. “Yo no tengo toma de agua para mi casa y tengo que molestar al vecino para que nos la pase y poder llenar los tanques”, agregó.

En vista de esa situación, se han visto en la necesidad de no solo pedir las tomas prestadas, sino también en comprar agua, aunque a veces deben priorizar si compran agua o comida porque “la situación es bastante crítica”, puntualizó.