En El Ujano de Barquisimeto exigen reparar botes de aguas blancas

389
Imagen cortesía de Narayana Torres

Cansados de padecer por la falta de agua potable, vecinos del macro sector El Ujano, en Barquisimeto, protestaron este jueves 10 de noviembre por la ruptura de un tubo matriz de aguas blancas que tienen 2 meses reportando.

Dicho bote de aguas blancas ocasiona que el flujo de agua no llegue con regularidad a los hogares del sector. A esto se suman daños al asfalto, ya que a lo largo de esta tubería se encuentran varias filtraciones.

Eligio Medina, uno de los afectados, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que por esa ruptura “se están desperdiciando miles de litros de agua durante las 24 horas del día desde hace dos meses”.

Un problema que tiene 6 meses

Asimismo, Medina señaló “al presidente Nicolás Maduro, en Miraflores en el 1×10 de gobierno el 20 de mayo, a través de un llamado que hizo la vecina Jeanne Coromoto Soto Machado, se le reportó desde acá de Barquisimeto la situación y efectivamente dijo que el tubo ya lo tenían. Le encomendó al ministro de agua, al gobernador del estado Lara y al presidente de Hidrolara que se montaran en la solución pero a la fecha eso no sucede”.

Los vecinos aseguraron que a casi 6 meses de ese momento todavía no se ven cuadrillas de la hidrológica para hacer las reparaciones.

Esta situación está afectando a unas 15 mil familias que por la falta del servicio, deben comprar el agua a camiones cisternas a 7 dólares por el llenado de un tanque.

El servicio de agua no llega a los sectores Río Claro, Simón Bolívar, Tierra Negra, La Tomatera, Las Clavellinas, Las Margaritas y Los Libertadores.

Milagro Medina, vecina de la zona, acotó que “estas filtraciones están ocasionando daños al asfalto y hundimientos en el terreno viéndose afectados algunos hogares”.

Además, informó que producto del bote de agua y la humedad se generan plagas en la zona. Hasta el momento han encontrado varías serpientes en el sector lo que es un riesgo para las personas que viven y transitan por la vía.

El objetivo de los habitantes de esta comunidad es lograr que el gobernador del estado Lara informe cuándo van a comenzar los trabajos para colocar esta nueva tubería y solucionar por completo esta problemática.