Al menos 200 venezolanos continúan varados en Argentina

179
Foto: agencias.

Alrededor de 200 venezolanos se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina, debido a la cancelación de vuelos por parte de la aerolínea venezolana Conviasa.

Según reseñó el portal web El Pitazo, un trabajador de Conviasa, que pidió no revelar su nombre, dio a conocer que dos aviones modelo Airbus se encuentran en mantenimiento, razón por la cual no se han efectuado los vuelos.

Por su parte, Conviasa anunció el martes que el día 29 de diciembre operaría la frecuencia en la ruta Caracas-Ezeiza, «mientras que el 30 de diciembre se ejecutará el vuelo Ezeiza-Caracas; esto debido a que la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina han otorgado los permisos correspondientes para llevar a cabo esta operación».

Sin embargo al momento de publicar esta nota periodística estas rutas aún no han sido reactivadas.

De acuerdo con el medio de comunicación argentino, El Clarín, estos venezolanos, que en su mayoría residen en Argentina, armaron una especie de campamento con mochilas, valijas, y utensilios en la Terminal A de dicho aeropuerto.

Uno de los pasajeros, Fabio Jiménez, que tiene una fiambrería en el sector Palermo de la capital gaucha, decidió levantar el ánimo de sus compatriotas y junto a un par de amigos influencers, organizó una colecta exprés que consistió en llevar al aeropuerto 50 cajas de pizzas, 24 docenas de empanadas y 200 litros de bebidas para amenizar una situación insostenible.

«Hay decenas de pasajeros que no tienen para comer y gracias a la solidaridad en las redes sociales de venezolanos y argentinos pudimos juntar unos cuántos miles de pesos».

Varados en Bolivia y Venezuela

Debido a la cancelación de vuelos por parte de Conviasa el 28 de diciembre otros venezolanos están varados en el Aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia y en el de Maiquetía, en el estado La Guaira.

En videos compartidos por los venezolanos que se encuentran en el aeropuerto de Bolivia aseguraron que el grupo está conformado por personas que querían viajar para visitar a sus familiares en Venezuela y otros para retornar permanentemente al país.