Al menos 32 muertos dejan choque de dos trenes en Egipto

136
Foto: El mundo

El choque de dos trenes ocurrido en la localidad de Tahta, en el sur de Egipto, dejó al menos 32 personas, en uno de los accidentes más graves de la última década en ese país.

El portavoz del Ministerio de Salud y Población de Egipto, Khaled Mujahid, informó que el accidente ferroviario ocurrido este viernes, confirmo la cifra de fallecidos y de 66 heridos.

Mientras tanto, el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, se solidarizó con las familias de los afectados, y ordenó brindar inmediata atención a los heridos.

El Jefe de Estado aseguró que los responsables del accidente pagarán “sin excepción” en el caso de que se haya producido “negligencia, corrupción o algo similar”.

Tras el trágico hecho, un total de 36 ambulancias fueron enviadas al lugar para trasladar a los lesionados a los hospitales más cercanos. Además, la ministra de Salud egipcia, Hala Zayed, viajó a Sohag para seguir su evolución.

Primeras Investigaciones

A través de un comunicado, la Autoridad de Ferrocarriles afirmó que se pudo comprobar que estaba activado el freno de emergencia del tren impactado.

Sin embargo informaron que aún no se ha podido precisar quién activó el freno de emergencia y si fue de modo voluntario o accidental.

La Autoridad de Ferrocarriles comentó que se formó un comité técnico, para investigar el accidente y que equipos especializados despejen la vía para permitir que circulen otros trenes.

Por su parte, el Ministerio Público abrió una investigación urgente sobre el caso y envió al lugar a un equipo para iniciar los trámites correspondientes.

Con información: Ap,Rt