Al menos 4 bombas subsidiadas de Anzoátegui pasaron a tarifa internacional

1840
Bomba Puerto La Cruz
Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias

Este lunes 7 de marzo varios conductores de la zona norte de Anzoátegui fueron sorprendidos ante el cambio en la modalidad de cobro en al menos 4 gasolineras. Las mismas pasaron de precio subsidiado (0,10bs por litro) a tarifa internacional (0,50$ por litro).

En recorridos realizados por Radio Fe y Alegría Noticias se pudo constatar cómo se formaron filas de vehículos en las estaciones de servicio que aún mantienen precio de subsidio. Las que comenzaron a cobrar con precios internacionales se vieron desiertas ante la incapacidad de los choferes de pagar el combustible a esos montos.

En Puerto La Cruz las nuevas gasolineras plus son E/S Sucre y Américo Vespucio (para embarcaciones marinas). En el caso de Barcelona están la E/S La Redoma Los Pájaros y la ubicada en el “antiguo Cada”.

En relación a este cambio repentino, Luis Pestana, presidente de la Asociación de Gasolineros del estado Anzoátegui, expresó que hasta el momento no se tiene claro cuántos concesionarios pasaron de precio subsidiado a tarifa internacional.

Sin embargo, dio a conocer que en el municipio Guanta la bomba Kopa pasó a la modalidad 50/50. “Esto quiere decir que si llega una carga de 9 mil litros, 4.500 serán a precio subsidiado y 4.500 serán a precio internacional”, dijo Pestana.

Varios ciudadanos expresaron sus opiniones. Para Julio Mijares, por ejemplo, “esto no es más que el inicio de la privatización del combustible, el estado está quebrado y para muestra un botón”, argumentó el conductor.

“Estoy sorprendido porque hemos llegado a gasolineras normales y resulta que hemos tenido que salir de ahí después de hacer una cola porque han pasado de manejar precio subsidiado a tarifa internacional”, expresó Julio Pérez.

E/S Sucre en Puerto La Cruz. Pasó de ser subsidiada a precio internacional/Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias