Al menos 51 muertos tras ataques terroristas en Mali

84
Foto: Referencial web

Al menos 51 personas fueron asesinadas este domingo a manos de milicianos islamistas, en tres aldeas en el centro de Mali, cerca de la frontera con Níger, informó un administrador de distrito a la agencia Reuters.

A su vez, la agencia Afp, citó a responsables militares, asegurando poco antes que más de 40 civiles habían sido asesinados en los asaltos.

«Más de cuarenta civiles fueron asesinados el domingo por terroristas en las aldeas de Karou, Ouatagouna y Daoutegeft. Los terroristas entraron en las aldeas y masacraron a todo el mundo», dijo un responsable militar que pidió anonimato.

«En Karou, 20 civiles fueron masacrados. En Ouatagouna, 14 civiles fueron asesinados, y en la aldea de Daoutegeft, otros civiles fueron masacrados», contó un representante electo de una de las localidades.

Los atacantes llegaron en motocicletas y tomaron por sorpresa a sus habitantes, agregó.

Problemas en comunicaciones

Otro miembro electo de una cuarta localidad también informó de un ataque a su aldea. Un destacamento militar fue enviado a la zona para ayudar a la población, afirmó un responsable militar.

Sin embargo, un trabajador de una ONG de Malí destacó que las comunicaciones con la zona eran deficientes.

La región, como una parte del norte del país africano, está aislada de las redes en gran medida en los últimos días debido a los ataques atribuidos a los yihadistas a las infraestructuras de telecomunicaciones.

Fuente: Agencias