Un total de 89 personas murieron tras los incendios que se registran desde el martes 8 de agosto en la isla de Maui, en Hawái, informó el gobernador de esa entidad, Josh Green, durante un recorrido por una de las zonas afectadas por las llamas.
Green aseguró que la cifra aumentará y que por eso quieren “preparar a la gente para eso”, expresó en un video que publicó en la red social Twitter.
Tras anunciar esa cifra víctimas el mandatario estatal señaló que los incendios en Maui se convierten en los más letales durante el último siglo en Estados Unidos.
Cierran pista de aeropuerto principal y desplazan a más de mil personas
Antes de conocerse esa cifra de víctimas fatales, el Departamento de Transporte de Hawái anunció el cierre de una pista del principal aeropuerto de la isla de Maui, el Kahului, para acomodar la recepción de ayuda en la lucha contra los incendios. Además, desplazaron a más de 1.400 personas.
El cierre de la pista es para recibir asistencia y que esto no afectará a los vuelos comerciales, aunque sí tendrá impacto en la aviación general.
Seis refugios en Hawái para los afectados
Por otra parte, un total de 1.418 personas están en seis refugios temporales que habilitaron para atenderlas ante esta tragedia y todavía hay focos activos de fuego en la isla hawaiana.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.