Incendios en España y Portugal se acercan peligrosamente

67
Incendio en España
Archivo - Imagen de archivo de un incendio forestal en Portugal.

Dos incendios se acercan peligrosamente y pudieran terminar confluyendo, lo que complicaría el escenario de calor intenso que viven España y Portugal.

De acuerdo con las autoridades españolas, el intenso calor alcanza 44,7º en su punto más alto y está causando complicaciones como los incendios forestales. Por este motivo, dos eventos de combustión natural han iniciado en España y Portugal, ambos en zonas relativamente cercanas, advirtió el ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

La mayor preocupación es que ambos incendios se mueven en dirección contraria, y aunque la variabilidad de la brisa lo vira por momentos, están cada vez más cerca.

El incendio en el lado español ocurre en la zona de Valencia de Alcántara, en la comunidad autónoma de Extremadura. Por lo pronto, España declaró el nivel uno de peligrosidad.

En un intento de controlar el incendio, 150 efectivos de los servicios de bomberos y de emergencias trabajan las 24 horas del día.

Una veintena de personas han sido desalojadas en las últimas horas de dos casas rurales ubicadas en la zona informó el alcalde Valencia de Alcántara, Alberto Piris.

De acuerdo las autoridades, el fuego se ha cobrado un total de 350 hectáreas, aún cuando no es una cifra definitiva.

En abril y marzo de 2023, España vivió episodios de incendios de alta complejidad, donde más de 5 mil hectáreas fueron consumidas por el fuego entre los dos eventos.

Además hay incendios en Portugal

Mientras que en el territorio español se desarrolla un incendio, otro sigue evolucionando en la zona fronteriza de Odeira, Portugal, publicó Europa Press.

El país europeo ha reportado un incendio mucho mayor que lo que ocurre de manera simultánea en España.

Un grupo de 900 bomberos forestales trabajan para tratar de extinguir o controlar el incendio en Odeira con el apoyo de diez aeronaves.

Según los datos ofrecidos por Protección Civil de Portugal, casi 1.500 personas fueron desplazadas en total desde el sábado. Otras 80 personas fueron atendidas por los servicios de emergencias, entre ellos, 28 bomberos.  

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.