El primer incendio forestal del año en España arrasó con unas 3.000 hectáreas específicamente en la provincia de Castellón y por esta razón desalojaron a 1.750 personas de la región.
En vista de la situación, el viento y las altas temperaturas dificultan el trabajo de extinción del fuego y según los especialistas el fuego tuvo su origen en una mala práctica durante una quema agrícola, reseñó la agencia de noticias EFE.
El escenario se podría complicar en las próximas horas por las elevadas temperaturas que ya están sobre los 20 grados y el viento complicado.
Las previsiones meteorológicas para este sábado «no son aliadas» ni «esperanzadoras» y «dificultan mucho la extinción», a lo que hay que sumar una orografía «muy complicada», ya que se trata de una zona de barrancos y grandes desniveles, según los expertos en incendios forestales.
Adicionalmente, la situación se volvió más difícil por la sequedad del terreno ya no ha llovido mucho en los últimos meses.
En las labores de extinción trabajan 18 medios aéreos y 400 personas sobre el terreno.
Incendios en Chile
Hace poco más de un mes los incendios forestales arrasaron con varias regiones en Chile, específicamente en Biobío y La Araucanía, ubicadas al sur del país.
La secretaria de Estado de Chile detalló en ese entonces que al menos un 25% de los incendios registrados en este 2023 son intencionados. Fuego que en las últimas semanas cobró la vida de 25 personas y terminó con más de 400.000 hectáreas en toda la región chilena.
Los datos expresados por la funcionaria, según detalló, se basan en evaluaciones hechas por la Corporación Nacional Forestal.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.