Revivieron con fuerza los incendios en Chile

138
Foto: EFE

Los incendios forestales revivieron con fuerza este sábado 18 de febrero en las regiones de Biobío y La Araucanía, ubicadas al sur de Chile. Ante esta situación, la ministra del Interior de ese país, Carola Tohá, expresó que “el fuego alcanzó características muy preocupantes”.

La secretaria de Estado de Chile detalló que al menos un 25% de los incendios registrados en este 2023 son intencionados. Fuego que en las últimas semanas cobró la vida de 25 personas y terminó con más de 400.000 hectáreas en toda la región chilena.

Los datos expresados por la funcionaria, según detalló, se basan en evaluaciones hechas por la Corporación Nacional Forestal.

Existe un “riesgo muy grande”

Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, declaró que «se está corriendo un riesgo muy grande» con la reactivación de las llamas en Biobío y que los siniestros afectan a «población e industria».

“Hay un trabajo en contener el fuego donde está. La Conaf está precisando el plan y qué esfuerzos requiere del Gobierno central, porque requiere un esfuerzo triplicado. El escenario dos, que esto pasara por delante, el contraalmirante está preparando un conjunto de acciones de tal forma de responder a esa eventualidad”, explicó Montes, según reseña de medios internacionales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.