Al menos un muerto tras disturbios en República Dominicana

50

El director de la Policía Nacional de República Dominicana, Ney Aldrin Bautista Almonte, informó la muerte de un hombre durante los disturbios ocurridos en el país tras la suspensión de las elecciones municipales.

El hombre, que aún no ha sido identificado, sería un militante del Partido de Liberación Dominicana, y fue atacado con un arma de fuego.

Los investigadores recuperaron cinco casquillos detonados en la escena del crimen.

De acuerdo con el funcionario, uno de los sospechosos ya fue capturado, pero siguen tras la pista de otros cuatro presuntos implicados.

Estados Unidos alertó a sus ciudadanos

Mientras tanto, la embajada de Estados Unidos en República Dominicana emitió el domingo un alerta de seguridad tras la suspensión de las elecciones municipales.

La institución urgió a sus ciudadanos en el país a tener precaución ante posibles brotes de violencia y recomendó a sus ciudadanos mantener la calma, evitar las multitudes y alejarse de los centros de votación.

Por otra parte, el portavoz del gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena, informó que el presidente Danilo Medina dará declaraciones a los medios nacionales este lunes en horas de la noche para pronunciarse sobre la suspensión del proceso electoral.