Al menos unas 18 personas mueren luego de dos tiroteos en Sudáfrica

307
Foto: Resumido

Dos tiroteos ocurridos en bares ubicados en las ciudades Pietermaritzburg y Johannesburgo, en Sudáfrica, dejaron a al menos unas 18 personas muertas la noche de este sábado 9 de julio.

Según fuentes internacionales de noticias, el primer hecho de sangre ocurrió en Pietermaritzburg, donde cuatro personas resultaron muertas y otras 8 con heridas graves.

Horas después, en un bar en Johannesburgo, presuntamente un grupo de hombres armados con rifles y pistolas, abrió fuego contra las personas que estaban en el lugar, de las cuales 23 recibieron disparos y 12 de éstas murieron en el sitio.

De los heridos, dos fallecieron en un centro médico asistencial y los demás están hospitalizados en condiciones graves de salud.

Estos incidentes, además, se produjeron tan solo dos semanas después de una tragedia que ocurrió en otra taberna en la ciudad de East London, también en Sudáfrica.

Allí, 21 adolescentes aparecieron muertos por causas que todavía se desconocen.

La Policía acudió al lugar tras haber recibido llamadas de alerta. En el sitio encontró 17 cuerpos sin vida en el local, además de un gran número de botellas de alcohol esparcidas por el lugar.

El resto de víctimas murieron en centros médicos cercanos o mientras eran trasladados. Un total de 21 muertos, de los cuales la mayoría eran menores de 18 años y el más joven tenía tan solo 13 años.

Con información de agencias