Al norte de Barquisimeto tienen 3 meses sin agua potable

378
Asamblea de Ciudadanos de la urbanización Eligio Macías Mujica

Vecinos del sector 3 de la urbanización Eligió Macías Mujica, al norte de Barquisimeto, denunciaron que ya llevan más de 3 meses padeciendo por no recibir el suministro de agua potable por tubería.

Ante dicha situación, los habitantes realizaron el sábado 29 de octubre una asamblea de ciudadanos pues, según informaron, desde la hidrológica del estado Lara habrían decidido no regresar el motor de la bomba 1 de la estación de rebombeo 58 que surte de agua al sector.

Raúl García, uno de los vecinos afectados, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que el motivo por el que retiraron el motor fue para hacerle trabajos de reparación. Sin embargo, luego les notificaron que seguirían sin recibir agua debido a que el motor no sería devuelto a la estación de rebombeo.

Por esta razón en la asamblea de vecinos acordaron que seguirán tomando acciones como protestas pacíficas frente a la sede de Hidrolara, en el sector Caja de Agua de Barquisimeto.

De acuerdo con lo informado por García, de no obtener respuestas o soluciones también protestarán en la autopista Circunvalación Norte. Dicha vía bordea a a ciudad de este a oeste.

Aseguró que los vecinos piden a las autoridades responsables de Hidrolara, así como al gobernador Adolfo Pereira, que se pronuncien ante la situación con dicho motor de la estación de rebombeo 58 para garantizar el servicio de agua por tubería al sector lo más pronto posible.