Al norte de Caracas solo le llega agua 8 horas por semana

191

Habitantes de La Candelaria y de otras zonas del norte de Caracas trancaron la Avenida Este 0 en la esquina de Teatros en protesta por la falta de agua en la zona.

Denunciaron que le llega 8 horas de agua por semana a edificios como Residencias Parque y Doral Caracas, donde viven centenares de familias.

En ese sentido, calificaron de burla la promesa de Nicolás Maduro en la cual dijo que en diciembre el 95% de los venezolanos tendrán agua continua por tuberías.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que Hidrocapital “se ha burlado de los caraqueños al ni siquiera dar explicaciones reales sobre las causas de la falta de agua en la capital”.

“Esta cruel realidad es lugar común en otras parroquias del norte del municipio Libertador, sin contar la contaminación del propio vital líquido el cual llega en muy mala calidad y con mal olor.  Los vecinos y más los de la tercera edad deben hacer magia cargando litros y litros de agua hasta los apartamentos. No soportamos más este tratamiento inhumano al pueblo caraqueño”, afirmó.

Rojas exhortó al Ministerio de Atención de las Aguas a poner el foco en Hidrocapital, ya que en su opinión esta empresa estatal a pesar de recibir durante años presupuestos multimillonarios en dólares actualmente se encuentra casi en cierre técnico, causando perjuicio en la calidad de vida de los vecinos.

“Harold Clemente como presidente de la empresa está sometiendo a una tortura al pueblo de Caracas y usted  ministro Rodolfo Marco Torres es cómplice por acción y omisión, el agua es un derecho humano y se nos está violando sin importar que vivimos al lado del poder político. Quebraron Hidrocapital y no se atreven a decirle la verdad al ciudadano”, dijo Rojas.