Al oeste de Barquisimeto claman por agua y gas

78
Habitantes exigen que restablezcan el servicio de agua con el que no cuentan desde hace 38 días.

Habitantes de la urbanización La Carucieña, al oeste de Barquisimeto, carecen desde hace más de 38 días del servicio de agua por tubería.

La problemática se debe a las continuas fallas que registra la estación de bombeo Titicare, encargada del suministro en dicha comunidad.

Alcides Pérez, vocero comunitario del sector 3, indicó que son más de 50 mil familias las que diariamente padecen esta situación y quienes deben ingeniárselas para poder llenar así sea un tobo con agua que les alcance para cocinar y la higiene personal.

“Es inaguantable que los vecinos de los cuatros sectores de La Carucieña tengamos 38 días sin el vital líquido. Por ello llamamos a la ciudadana gobernadora para que ejerza su poder y resuelva los problemas de los servicios públicos de Lara que están muy deficientes”, añadió.

Aunque a la comunidad han llegado cuadrillas de Hidrolara, los vecinos manifiestan que el problema no ha sido resuelto y aumentan los días sin tener agua, sumándole también un grave colapso de cloacas en algunas calles.

El gas no llega desde hace meses

En la lista de los servicios más deficientes en La Carucieña se suma el gas doméstico que desde hace 8 meses no llega a las casas de las familias de la localidad.

Alcides Pérez dijo que hay algunos sectores que tienen hasta un año sin el servicio de gas y afirmó que “las bombonas brillan por su ausencia porque no las vimos más”.

Asimismo, Peréz señaló que la empresa Gas Lara desde su inauguración no ha logrado cumplir con la demanda en las comunidades ya que cada día son más los sectores en Lara que denuncian una situación similar.

Ante esta situación los habitantes se ven obligados a optar por cocinar sus alimentos a leña o con cocinas eléctricas. Sin embargo, con los constantes y prolongados cortes de electricidad, la mayoría se queda sin poder alimentarse al no tener cómo preparar sus alimentos.

Es por ello que claman a la gobernadora Carmen Meléndez para que se dedique a sus funciones de resolver las incontables fallas en los servicios públicos que padecen desde hace varias semanas los vecinos de la comunidad.