ALBA-TCP aboga por una distribución más justa de las vacunas

30
Foto: Radio Bayamo

En horas de la noche de este jueves 24 de junio concluyó la XIX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) celebrada en Caracas, Venezuela, la cual tuvo el objetivo de intercambiar la situación regional actual, además de los desafíos que ha significado la pandemia de la COVID-19.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro reveló que durante esta cumbre se debatieron estrategias para buscar el fortalecimiento y recuperar la CELAC y UNASUR al reconstruir múltiples temas y áreas de cooperación.

El responsable de dar lectura a la Declaración Final de esta cumbre fue el Secretario Ejecutivo de la ALBA, Sacha Llorenti. El texto establece que todos los países miembros abogan por una distribución justa de vacunas e insumos médicos para combatir la COVID-19, además de promover el respeto a la soberanía

De igual forma el documento resaltó el rechazo a las supuestas medidas agresivas y coercitivas ejercidas por los Estados Unidos contra varios países de la Región, entre los que se incluyen Cuba, Nicaragua y Venezuela.

.La XIX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos se enlazó con la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.