Alcalde colombiano entrega a su hijo a la policía por romper la cuarentena

Carlos Higgins Villanueva, alcalde del poblado Juan de Acosta, entregó a su hijo y otros dos hombres a la policía por romper la cuarentena.

Los tres ciudadanos colombianos, hijo, sobrino y amigo del regente, fueron captados en video mientras ingerían licor en una fiesta para celebrar el Día del Padre, rompiendo la estricta cuarentena impuesta en ese momento en el país, además de un decreto que prohibía temporalmente la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

El mandatario declaró en su cuenta de Twitter que entregó a los tres hombres porque debían dar el ejemplo.

“Mis familiares son los primeros llamados a respetar las medidas, no permitiré que por disfrutar de unos tragos, ponga en riesgo la vida de los habitantes de nuestro pueblo”, escribió.

Higgins Villanueva fue fotografiado en el momento en que entregaba a los infractores ante la policía, solicitando que “hicieran lo que fuera debido” con ellos, las autoridades ordenaron prestar trabajos sociales.

“Yo tengo otros hijos pequeños y él también puede traer el virus si llega a cogerlo. Yo lo que hice fue que busqué a la Policía para que lo pusieran a disposición. Si lo hice con mi hijo, lo voy a hacer con el resto de la comunidad”, dijo el alcalde, quien señaló que espera que el hecho sirva como precedente para el resto de los vecinos.