Alcalde de Guanipa desmiente casos sospechosos de COVID-19

64
Foto: cortesía

El alcalde del municipio Guanipa del estado Anzoátegui, General Francisco Belisario Landis, informó que hasta ahora «no hay casos comprobados, ni sospechosos» en su jurisdicción.

Sin embargo, acotó que «eso no quiere decir que no puedan surgir”.

Estas declaraciones las ofreció tras la alarma en la población de la zona sur del estado Anzoátegui, tanto en el  Tigre como en San José de Guanipa, en relación a unos supuestos casos sospechosos de personas contagiadas por Coronavirus,

Landis aseguró que «sí existen siete casos sospechosos pero en el municipio vecino de El Tigre». Sobre esto también se pronunció el gobernador Antonio Barreto Sira y confirmó la existencia de dos casos sospechosos en esta ciudad.

De igual forma aclaró que para su municipio no se ha registrado traslado de paciente  sospechoso de contagio.

Añadió la existencia de siete casos sospechosos en El Tigre, que a través de las pruebas correspondientes tienen que comprobarse, que necesitan ser aislados en coordinación con la dirección de Barrio Adentro de ese municipio.

Recomendó a las autoridades salud que enviar esos casos aislados para Guanipa, podría ayudar a expender el contagio, propuesta fue, informó, fue bien acogida.

Señaló que la situación generada en El Tigre causó alarma en la población, por lo que hizo un llamado a no relajar la cuarentena.

Manifestó que por ahora han tenido que resguardar preventivamente a más de 400 personas por no acatar el llamado para evitar que se susciten casos de Coronavirus en la zona.

Dijo que la noche de este miércoles había un bodegón abierto, por lo que se realizó un procedimiento en ese lugar. Anunció además que las autoridades locales afianzarán las medidas de control sanitario y distanciamiento social dentro de las unidades de transporte público.

Estas declaraciones fueron suministradas durante una jornada de desinfección realizada este jueves por la comisión de ambiente de la alcaldía de Guanipa en la entrada de esta jurisdicción.

Allí se procedió a la descontaminación de vehículos mediante la utilización de hipoclorito.

Por Adaybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias