Alcalde de Páez prometió 4 mil sacos para El Amparo

59
Foto: Prensa municipal

El alcalde del municipio Páez, Apure, José María Romero, prometió este domingo 11 de julio que se colocarían 4 mil sacos de arena en el margen del río Arauca para proteger al barrio Puente Páez, en donde más de 200 familias salieron seriamente afectadas por la inundación registrada este sábado.

Romero dijo que se dirigió a la comunidad luego de recibir las quejas de los vecinos. Aseguró que nunca abandonaría a la gente en este tipo de vicisitudes. Sin embargo, no se conoce información si le ayudaría a las 70 familias que quedaron damnificadas, ya que perdieron todas sus pertenencias y tuvieron que dejar sus viviendas porque el agua se les metió.

Para el alcalde de este municipio fronterizo, donde se escenificaron los recientes combates entre efectivos de la FANB e irregulares colombianos, la colocación de los 4 mil sacos significa «reconstruir el terraplén» que circunda a esta comunidad que se encuentra frente al río Arauca y justo debajo del puente internacional José Antonio Páez que comunica a El Amparo con la ciudad colombiana de Arauca.

Radio Fe y Alegría Noticias estuvo en la comunidad y conversó con la señora Yeli Rodríguez. Ella exigía la presencia de las autoridades y alertaba que los refugiados en la escuela corren riesgo porque el agua sigue subiendo.

Las lluvias han arreciado en los últimos días provocando el aumento en el caudal de los ríos Arauca y Sarare, que siempre terminan afectando a varias poblaciones ribereñas del Alto Apure como La Victoria, Guasdualito y San José de El Amparo.