Las autoridades del municipio Maturín, encabezadas por Ana Fuentes, esperan que los carnavales de la ciudad sean convertidos en «La fiesta grande de Oriente».

En esta oportunidad serán cuatro días de celebración para el pueblo maturinés y que esperan llegue mucha más gente que en el año 2023, por eso, según Fuentes, las autoridades se han preparado para que todo se realice en total normalidad.

Nuevo recorrido

Para que el disfrute sea mucho mejor para propios y visitantes, las autoridades municipales han vuelto a colocar el recorrido en la avenida Raúl Leoni de Maturín.

Los desfiles se realizara en sentido contrario al año que pasado; serán desde la escuela Técnica Industrial hasta Farmatodo Juanico, comenzando a las dos de la tarde, dijo la alcaldesa Ana Fuentes.

“Este año hemos pedido al sector comercial impulsar a este sector importante de la municipalidad, tendremos el cercado para todo el tema de seguridad, y este año hemos reforzado todo el tema de proteger a las familias y los visitantes. Además, estará la distribución de las gradas y también más de 60 baños portátiles en todo este recorrido”.

Fuentes explicó que la fiesta nocturna será en la recién inaugurada Concha Acústica del Polideportivo de Maturín, a fin de que la gente pueda disfrutar de cada uno de los conciertos que se tienen preparados.

“En el caso de la elección y coronación de la Reina del Carnaval se realizará a partir de las 8 de la noche el próximo 10 de febrero, con el objetivo de que las personas, familiares y amigos de las candidatas puedan disfrutar, serán tres días de conciertos en horas de la noche, sin precisar los artistas nacionales o internacionales que acudirán a la cita”.

Cuatro días de fiesta

Para los días de carnavales en cuanto al desfile de las carrosas y comparsas públicas, privadas y de las instituciones educativas, Fuentes detalló que “los desfiles iniciaran el sábado 10 de febrero con las escuelas y liceos, el domingo 11 carrozas y comparsas, lunes y martes también habrá desfile de carnaval, con inicio a las dos de la tarde”.

Operadoras turísticas

Andrés Silva, presidente de la Junta de Carnaval, detalló que “varias operadoras turísticas ofrecen paquetes que incluyen un día de desfile, concierto y disfrute de espacios de recreación y esparcimiento como el río Morichal Largo, La Cueva del Guácharo. De igual manera, a través de Transmonagas, mantendrán rutas de transporte en toda la ciudad así como otros espacios, por lo que el transporte no será una limitante en estas festividades”., idnicó.

En materia de seguridad describió que más de 1.600 funcionarios estarán encargados del resguardo y de la seguridad de las Fiestas Grandes de Oriente; así como también instalarán un hospital de campaña en las áreas del estacionamiento de la Concha Acústica, como parte del plan de contingencia.

De igual manera, colocarán 200 metros de gradas a cuatro niveles y mayor cantidad de barricadas para evitar cualquier eventualidad durante la realización de los desfiles.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.