En Cumaná suspenderán patentes a licorerías que trabajen en radical

132
Referencial/Foto: Azulejo Digital

El alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, anunció que los negocios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas en la ciudad y abren sus puertas en la semana de cuarentena radical serán sancionados y se les suspenderá la patente de comercio.

Sifontes reiteró que durante estos días de restricciones está prohibida la venta de licores «y ya nosotros estamos desplegando todo un equipo de fiscales en las diferentes áreas de nuestra ciudad para identificar cuáles son los establecimientos que están violentando la normativa».

Advirtió que «estamos en la mejor disposición» de revocar las licencias de venta de licores a quienes encuentren infringiendo la normativa en este contexto de excepción, decretado a nivel nacional.

El alcalde indicó que en caso de darse una situación descrita, el procedimiento será primero el cierre, luego la sanción pecuniaria y finalmente la revocatoria de la licencia de expendio de bebidas alcohólicas.

Por otro lado, reiteró que el mercado municipal de Cumaná solo trabajará los días martes, miércoles, jueves y viernes como medida de precaución para tratar de bajar el crecimiento exponencial de casos de COVID-19 en la capital del estado Sucre.