Alcaldía de El Hatillo aclara qué pasó con el Samán de El Cigarral

261
El Samán de El Cigarral El Hatillo

Tras las denuncias hechas por los habitantes de El Cigarral y La Boyera en el municipio El Hatillo, en el estado Miranda, sobre una presunta tala indiscriminada, la Alcaldía de El Hatillo emitió un comunicado para aclarar que al árbol de “El Samán” lo trasladaron por orden del Ministerio de Ecosocialismo.

En el comunicado, el ente enfatizó que la acción la autorizaron y ejecutaron de acuerdo a las instrucciones de especialistas y bajo la supervisión del Ministerio. 

“Ni la Alcaldía de El Hatillo, ni ninguno de sus entes autorizó, ni tiene nada que ver con el traslado de ese árbol”, expresó la Alcaldía. Al mismo tiempo agregó que al Samán lo llevaron al parque de El Cigarral “a solicitud de la asociación de vecinos del sector”.

A través de las redes sociales, varios usuarios mencionaron que por la construcción de un local comercial (Traki) en la zona se talaron árboles de gran valor histórico y de conservación como bambúes y un araguaney.

Pronunciamiento causa indignación

Tras ser publicado el comunicado, los usuarios han tomado las plataformas 2.0, especialmente Twitter, para expresar su inconformidad y descontento con la decisión del Ministerio de Ecosocialismo y el pronunciamiento de la Alcaldía.

“¿Y qué empresa les asesoró en ese traslado? Si al árbol lo mutilaron y destruyeron su raíz vital? ¿En serio ustedes se creen ese cuento, qué árbol sobrevivirá?”, escribió una ciudadana.

“La alcaldía se lava las manos y evita asumir su responsabilidad. Resulta sorprendente que se haya otorgado un permiso de construcción que claramente no se ajusta a la zonificación del área. El Samán pago la factura por inocente”, expresó otro usuario en Twitter.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.