Alcaldía de Machiques suspende despacho de gasolina a particulares

135
Archivo. Foto: John Asthar Chacón

La alcaldía del Municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia, suspendió el suministro de combustible a particulares en la zona.

Al menos así lo refleja el decreto 003-2020 firmado por Betty de Zuleta, alcaldesa de Machiques de Perijá, y dado a conocer este sábado 11 de julio.

Con esta medida sólo podrán surtirse aquellos usuarios que presten servicios a sectores priorizados según Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.535 publicada el pasado mes de mayo.

También se prohíbe la aglomeración de personas y la formación de colas en las estaciones de servicio del municipio.

La normativa, publicada este sábado, se emite tras la ratificación por el gobierno de Nicolás Maduro del decreto 4.198 en el que establece el estado de alarma en todo el territorio nacional por la expansión del nuevo coronavirus en el país, y que hasta la fecha ha dejado el saldo de 9.178 casos registrados y 85 muertes vinculados al mismo.

“Regístrese, publíquese” y cúmplase

La ordenanza también ratifica una serie de medidas adoptadas por el gobierno en sus tres niveles.

En Machiques únicamente podrán laborar aquellos dedicados a la venta de alimentos, entre las 8:00 de la mañana. y 12:00 del mediodía y las farmacias que podrán trabajar en sus horarios habituales, medida adoptada recientemente por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández.

Por su parte, a las licorerías se les suspenden sus licencias. La apertura de los expendios de bebidas alcohólicas o la venta “a puerta cerrada” de su mercancía derivará en el cierre y confiscación de los productos que en el establecimiento hubiere.

La circulación de personas también se ve afectada. Los peatones y vehículos de uso público y privado sólo podrán movilizarse entre las 6:00 de la mañana y 1:00 de la tarde; mientras que también se insiste en el decreto en la prohibición de todas las actividades que generen concentración de personas como las religiosas, deportivas, recreativas y culturales.