Alcaldía de Mérida aprueba aumento de pasaje urbano

559
Foto: Prensa alcaldía de Mérida

La Alcaldía el municipio Libertador, capital del estado Mérida, aprobó un nuevo acuerdo relacionado con el incremento del pasaje urbano en la localidad andina.

Jesús Araque, primera autoridad municipal, informó vía comunicación escrita que tras entablar una reunión con representantes del sector transporte, se llegó a feliz término en torno a los montos luego de la consulta hecha a los usuarios a través de las redes sociales.

“Por primera vez en más de 10 años la alcaldía y el sindicato se ponen de acuerdo para establecer una tarifa previa consulta con las comunidades como lo establece la ley”, expresó Araque.

Las nuevas tarifas del pasaje urbano se fijaron de la siguiente manera: rutas cortas en 1,50 Bolívares; en las rutas medias se cancelarán 2,00 Bolívares y para las rutas largas (dependiendo del perímetro de recorrido según la ciudad de Mérida) se pagará 3,00 Bolívares.

El incremento, tras la aprobación del Concejo Municipal, entrará en vigor el próximo martes 15 de marzo.

Sector transporte pide más combustible y repuestos

En la reunión pautada con el alcalde del municipio Libertador, voceros de las diversas organizaciones de transporte público le solicitaron mayor atención en torno al combustible y acceso a los repuestos para seguir laborando.

Eladio Vergara, presidente del Sindicato Bolivariano de Transporte, indicó que el acuerdo será respetado. Sin embargo, solicitó que la alcaldía pueda coordinar todo lo referente al tema combustible para que le puedan surtir a los transportistas más de 50 litros así como la adquisición de cauchos, lubricantes y demás repuestos a través de Fontur.

Por su parte, Álvaro Tomasi, directivo de la línea Expresos Bonanza, en representación del Sindicato de Transporte de Mérida, valoró como positiva la reunión al tiempo que pidió que la buena relación interinstitucional continúe para así acordar mayores beneficios para el sector.