Alcaldía y Concejo Municipal de San Cristóbal enfrentados por nueva ordenanza

103
Alcaldía de San Cristóbal introdujo una medida de nulidad a ordenanza de presupuesto impagable emitida por el Concejo Municipal Bolivariano, Foto: @GobiernodeSC

El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, hizo frente a los concejales del municipio debido a una ordenanza que emitieron para aumentarle el salario a los empleados de la alcaldía a quince millones de bolívares mensuales.

El alcalde en rueda de prensa señaló que no cuenta con el presupuesto adecuado para poder honrar las deudas a los trabajadores de la alcaldía.

“Aquí en la alcaldía se establecen las normas y los mecanismos de la ejecución quienes somos los responsables de toda la materia presupuestaria” añadió el alcalde.

Dijo que hay una usurpación de funciones por parte del concejo municipal y que de la misma manera busca la destrucción general financiera del presupuesto de la alcaldía.

El alcalde presentó una acción de nulidad que se introdujo el día martes en el tribunal supremo de justicia para colocar todo en orden en lo que señala es una situación delicada.

Dio a conocer que la alcaldía de San Cristóbal solamente recauda un aproximado de 2 billones de bolívares y que el monto a pagar que fue aprobado en ordenanza por el concejo municipal es de aproximadamente 6 billones de bolívares.

El alcalde destacó que no se opone a que los trabajadores tengan un sueldo digno pero que lamentablemente no cuentan con los recursos adecuados.

Con información: Jorge Labrador Radio Fe y Alegría Táchira