Alejandra Benítez buscará asegurar su presencia en Tokio

66

La esgrimista Alejandra Benítez tendrá su primera presentación después de que le negaran la visa para Canadá a inicios del 2020.

Esta presentación será el 6 de marzo en la Copa Mundial Individual y por equipo de sable, según confirmó el Instituto Nacional del Deporte.

La atleta tiene como objetivo sumar puntos a su ranking olímpico para poder estar en Tokio 2020 en lo que sería su quinta presencia en juegos olímpicos.

Benítez tiene previsto cerrar su ciclo preolímpico con su participación en los juegos de Atenas y Sin Niklass – Bélgina, antes del 4 de abril, y tener la puntuación necesaria para estar en Tokio.

La participación de Benítez en Tokio 2020 está en duda debido a que la esgrimista se ubica en el puesto 45 del ranking mundial de la disciplina, detrás de la argentina María Belén Pérez que ocupa diez posiciones más arriba, es decir, puesto 35.

Junto a Alejandra Benítez asistirán a los eventos previos a Tokio otras figuras de la esgrima venezolana como Milagros Pastrán, Shia Rodríguez, Jhornelys Velázquez y Patricia Contreras.