Alejandra Benítez no clasificó a las olimpíadas y anunció su retiro

127

La esgrimista Alejandra Benítez no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y de inmediato anunció su retiro de las competencias internacionales y el cierre de su carrera.

Alejandra Benítez intentó una nueva presencia a los 40 años de edad. Pero a la final, el calendario de su existencia pudo haber pasado la factura de lo inexorable. La respuesta de un cuerpo joven es muy distinto a la de un cuerpo que va envejeciendo como parte natural de la existencia humana.

La esgrimista perdió la final del Preolímpico en Costa Rica ante la argentina María Belén Pérez con marcador de 15-6.

“Es mi última competencia después de 23 años de carrera”, dijo de entrada Benítez. “Es duro no haber solucionado el último combate. Eran mis quintos Juegos Olímpicos”, resaltó.

Benítez estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. En su historial también posee 20 asistencia a campeonatos mundiales: Francia 99, South Bend 2000, La Habana 2005 y Alemania 2008.

En algún momento de su carrera pudo ubicarse entre las 15 mejores del ranking mundial individual de la FIE.

En su carrera política llegó a ser Ministra del Deporte en el año 2013 designada por el presidente Nicolás Maduro. No duró mucho en el cargo.