Alemania arranca un lento proceso de reapertura a la vida pública

35
Muchas tiendas de alimentación, ropa, librerías y concesionarios abrieron sus puertas en un país que por segundo día consecutivo el número contagios fue a la baja. Foto: AP.

Este lunes comenzó la primera fase de un proceso que conducirá Alemania a una nueva normalidad marcada por la pandemia de Coronavirus.

Muchas tiendas de alimentación, ropa, librerías y concesionarios abrieron sus puertas en un país que por segundo día consecutivo el número contagios fue a la baja.

Los comercios podrán levantar las santamarías siempre y cuando no superen los 800 metros cuadrados.

Se trata de la primera etapa de un plan de desconfinamiento elaborado por el gobierno de Angela Merkel, canciller alemana, junto con los dirigentes de los 16 Estados federados del país.

Con 146 mil 293 contagios, según datos proporcionados por la Universidad John Hopkins, y unos cuatro mil 683 decesos, la pandemia en Alemania está “bajo control” y es “manejable”, ha señalado el ministro de salud de esta nación, Jens Spahn.

Esta «etapa ganada» es sin embargo «frágil», advirtió la canciller, quien también estuvo confinada durante dos semanas en su domicilio tras haber estado en contacto con un médico que dio positivo por COVID-19.

Con información de El País.