Alemania confirma el envío de tanques a Ucrania

135
Cortesía

El Gobierno alemán confirmó este miércoles que puso a disposición de Ucrania tanques del tipo Leopard 2 mientras que España también se mostró dispuesto a mandar este mismo tipo de armamento siempre que sea en coordinación con los aliados.

El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo que la línea es proveer a Ucrania de lo mejor que se pueda.

El gobierno de Alemania pondrá a disposición 14 Leopard 2A6 que proceden de las existencias del Ejército federal, según EFE.

Entre tanto, España se abre al envío de Leopard en coordinación con los aliados. Otros socios europeos ya han confirmado que también trasladarán sus tanques.

El portavoz del Ejecutivo alemán precisó que Berlín emitirá los permisos de transferencia correspondientes a los países socios que deseen entregar rápidamente los tanques Leopard 2 a Ucrania, público EFE.

Ucrania agradece el apoyo con los tanques

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, expresó su agradecimiento a Alemania por la decisión de poner los tanques Leopard 2 a disposición de ese país, una decisión que ha calificado como «un primer paso».

De acuerdo con EFE, Ucrania espera ahora una coalición entre los aliados para alcanzar un contingente considerable de estos blindados, que, según medios alemanes, podría situarse, sumando los de varios aliados, en un centenar.

Para el Kremlin, cita la agencia de noticias, el envío de tanques alemanes y posiblemente estadounidenses a Ucrania es un plan «sobre estimado» que va a fracasar.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.