Detienen a siete espías rusos en Ucrania

23
Cortesía

Funcionarios de los Servicios de Seguridad Ucranianos detuvieron este viernes 20 de enero a siete supuestos espías rusos en la región de Dnipró.

Al parecer, los detenidos ofrecieron coordenadas de infraestructuras críticas ucranianas a los rusos y recogieron información sobre los movimientos de las fuerzas en Kiev para entregársela al ejército ruso, según EFE.

Las autoridades ucranianas investigan si estas personas, supuestos espías rusos, estuvieron involucradas en el ataque ruso con misiles contra un edificio residencial en Dnipró el pasado 14 de enero en el que murieron 45 personas, entre ellos, seis niños. 

Kiev acusó a Moscú del ataque, uno de los más mortales realizados contra civiles desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero. Rusia rechaza cualquier responsabilidad.

Para comunicarse entre sí “utilizaban mensajerías anónimas y transmitían las ubicaciones (de los objetivos) a través de coordenadas electrónicas con material fotográfico”, detalló la agencia de noticias.

Alemania evalúa enviar ayuda a Ucrania

EFE también señala que el gobierno de Alemania ordenó revisar las existencias y disponibilidad de sus tanques Leopard como paso previo a un eventual envío de los blindados que reclama Ucrania. También considera en fase de discusión autorizar su suministro a aquellos aliados que disponen de unidades.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, insistió en que su país precisa tanques, ya que con los sistemas antiaéreos no les basta para defenderse de Rusia, de acuerdo con la agencia.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.