Alemania: sondeos a boca de urna dan como perdedora a Merkel

20
Foto: EFE / EPA / SEAN GALLUP

Con un 94% definido en las elecciones federales de Alemania, los resultados apuntan a un posible cambio hacia el SPD con la candidatura del socialdemócrata Olaf Scholz, quien ya acumula el 25.8%.

Por su parte, Armin Laschet candidato a suceder a la también conservadora Angela Merkel por el partido (CDU/CSU), tiene un 24.5%. Los resultados decisivos dependen de Los Verdes y los liberales del FDP.

Los demás partidos obtuvieron los siguientes resultados: Verdes con el 14,3%, el FDP con el 11.6%, la AfD-ID con el 10.5% y el partido de izquierda Die Linke con el 4.6%.

En estas elecciones federales participaron 47 partidos, en el que 40 son con listas estatales, mientras que los miembros de los otros siete se presentaron como candidatos de las circunscripciones.

Olaf Scholz está contento

El candidato a canciller del SPD, Olaf Scholz, dijo que estaba alegre con la participación que recogió su partido. «Por supuesto que estoy contento con el resultado de las elecciones», expresó Scholz a la prensa en Berlín.

«Gracias a todos los ciudadanos que nos dieron su voto. ¡Y agradezca a los 400.000 miembros del SPD que anunciaron todos los días que esto ahora es posible! Pragmatismo, confianza y unidad es lo que seguirá mostrando este partido en el futuro», escribió en su cuenta de Twitter.

Scholz agregó que este ha sido un gran éxito que deja en claro que los votantes quieren un cambio de Gobierno.