Alemania: Tribunal cataloga a un partido político de extrema derecha como “potencialmente extremista”

La AfD, propone la deportación masiva de millones de inmigrantes, o de personas con antecedentes familiares de migración pero con ciudadanía alemana

12
"Nuestro país primero", reza un cartel electoral de la ultraderechista AfD (extremo superior). "Contra el odio y la agitación", responde el póster de los socialdemócratas del SPD (extremo inferior).Imagen: JOHN MACDOUGALL/AFP/Getty Images

El Tribunal administrativo de Münster falló contra el partido político de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) y catalogó como “potencialmente extremista”.

Este decisión del tribunal administrativo de Münster fue a favor de la agencia de inteligencia BfV, confirmando una decisión de 2022, según la agencia de noticias alemana DPA.

Según el Tribunal, agencia de inteligencia de Alemania presentó los argumentos necesarios para darle la categoría de “potencialmente extremista”.

Sin embargo aclara que el “estatus” de potencialmente extremista lo exime de ser un grupo extremista. No obstante dictamina que su estatus lo coloca como sospechoso de extremismo, por tanto deben estar bajo la vigilancia de los servicios de seguridad nacionales y estos conservan el derecho de someter a esta formación política a vigilancia, incluidas escuchas telefónicas.

La AfD, que rechaza enérgicamente la designación, aún podría intentar apelar el veredicto ante un tribunal federal.

De acuerdo con la agencia de noticias de Alemania DPA, el partido político de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) se formó en 2013.

Este partido político fue un férreo opositor a las decisiónes de la entonces canciller Angela Merkel de permitir un gran número de refugiados y otros inmigrantes.

La AfD, propone la deportación masiva de millones de inmigrantes, o de personas con antecedentes familiares de migración pero con ciudadanía alemana.

El informe desencadenó protestas masivas contra el ascenso de la extrema derecha en el país.

Con información de Reuters y DPA.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.